Ciencias de la Educación ICSHu

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Ciencias de la Educación ICSHu

No es sano asentir


5 participantes

    ¿QUÉ ES EL HABITUS?

    Mauricio
    Mauricio
    Admin


    Mensajes : 10
    Fecha de inscripción : 23/02/2010

    ¿QUÉ ES EL HABITUS? Empty ¿QUÉ ES EL HABITUS?

    Mensaje  Mauricio Miér Feb 24, 2010 5:17 pm

    ¿QUÉ ES EL HABITUS?
    avatar
    Erwin Blancas


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    ¿QUÉ ES EL HABITUS? Empty Re: ¿QUÉ ES EL HABITUS?

    Mensaje  Erwin Blancas Miér Feb 24, 2010 7:26 pm

    Creo que el habitus es algo que ha estado marcado en la sociedad desde hace mucho tiempo, este autor menciona que se da principalmente por la posicion social y estoy de acuerdo con el, ya que cada clase que existe en la sociedad comparte gustos, pensamientos, habitos, entre otras cosas.
    Generalmente nosotros mismos hacemos la division de la sociedad a mi parecer actualmente las clasificaciones son clase baja, media y alta.
    Otro punto que quiero destacar es que cuando una persona de determinada clase social quiere integrarse a un grupo social que no es el suyo la mayoria de las veces es rechazada ya que esta persona no tiene los mismos pensamientos que el grupo social al que se quiere unir.
    avatar
    Marlenne Cruz


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    ¿QUÉ ES EL HABITUS? Empty ¿Qué es el Habitus?

    Mensaje  Marlenne Cruz Miér Feb 24, 2010 8:53 pm

    El habitus atañe a las condiciones sociales de un conjunto de bienes y propiedades de un individuo (os), estos en relación con un estilo, forma de actuar, pensar, etc.; el habitus forma parte de una sociedad, época y contexto histórico, ya que siempre se hace una clasificación de la sociedad ya sea por su función o por sus ideologías.

    El habitus muestra la unidad de estilo vinculada con las prácticas y bienes de un individuo o sociedad (agentes); es muestra de las características tanto intrínsecas como extrínsecas de un estilo de vida dependiendo de sus agentes, de las elecciones, de bienes, de prácticas y características que este posea. Además actúa como factor para diferenciar, clasificar y dividir a los agentes, inmersos en él están el lenguaje, las maneras, las características y signos distintivos; ya que estos son muy diferentes entre una sociedad y otra, las cuales se
    distinguen por una ubicación geográfica, época, forma de gobierno, y sobre todo los objetivos y metas que compartan los miembros de cada sociedad
    avatar
    SILVIA MONTAÑO


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 24/02/2010

    ¿QUÉ ES EL HABITUS? Empty ¿que es el habitus?

    Mensaje  SILVIA MONTAÑO Miér Feb 24, 2010 9:00 pm

    BUENO YO ENTENDI QUE EL HABITUS ES UN CONJUNTO DE CONDICIONES QUE ESTAN DETERMINADAS E INCORPORANDAS DENTRO DE LA SOCIEDAD; ESTA SE VA A CREAR A PARTIR DE CADA PERSONA O INDIVIDUO DE ACUERDO A SUS PROPIAS VIVENCIAS POR LO TANTO ES PERSONAL.

    ES POR ESO QUE CADA PERSONA DE ACUERDO A SU PENSAMIENTO,VALORES,HABITOS SE IDENTIFICA CON CIERTOS GRUPOS SIMILARES A ESTE Y ASI SE VAN CREANDO LOS CIRCULOS SOCIALES.
    avatar
    GUADALUPE


    Mensajes : 1
    Fecha de inscripción : 25/02/2010

    ¿QUÉ ES EL HABITUS? Empty Re: ¿QUÉ ES EL HABITUS?

    Mensaje  GUADALUPE Jue Feb 25, 2010 10:25 am

    En lo personal entendi el habitus como la forma de pensar de cada individuo, es decir ese aspecto filosofico e ideologico que forman las peronas mediante dos vertientes como ya lo vimos con Durkheim el hombre es un ser social e individual, y deacuerdo a estas la formaci{on del habitus del hombre van a depender en primera de una herencia y posteriormente será reforzada o cambiada en el nucleo familiar ya que es donde el ser humano comienza la interección y es el medio por el cual va a decidir la forma de interactuar con la sociedad.
    Cuando esta personna comienza a interactuar con la sociedad, se vuelve nuevamente a cambiar ese habitus ya que tiene que responder a necesidades sociales.
    El habitus sirve para que el individuo se integre a la sociedad y responda a sus necesidades personales de igual manera.... Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven

    Contenido patrocinado


    ¿QUÉ ES EL HABITUS? Empty Re: ¿QUÉ ES EL HABITUS?

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Mar 29, 2024 3:25 am